Pueblos Blancos en un día


¡Hola a todos y todas!

En nuestro viaje de 15 días a Cádiz tuvimos que ajustar el tiempo lo máximo posible para disfrutar lo máximo posible y ver todas las cosas que queríamos ver. Uno de nuestros ajustes fue visitar los pueblos blancos en tan solo un día y ¡lo conseguimos!

Hemos escogido los pueblos que más nos llamaron la atención y más nos han recomendado, y nos pusimos a rodar hacia el siguiente itinerario:

  1. ARCOS DE LA FRONTERA.
  2. EL BOSQUE (a 23 minutos de Arcos).
  3. BENAMAHOMA ( a 12 minutos de El Bosque).
  4. GRAZALEMA ( a 25 minutos de Benamahoma).
  5. ZAHARA DE LA SIERRA (a 30 minutos de Grazalema).
  6. OLVERA ( a 29 minutos de Zahara de la Sierra).
  7. SETENIL DE LAS BODEGAS ( a 30 minutos de Olvera).

Para hacer este itinerario hay que tener en cuenta que el tiempo que vamos a dedicarle a conducir es de 2 horas y 29 minutos y el tiempo estimado en cada lugar va a variar según los gustos de cada uno. Nosotros te vamos a contar “nuestros imprescindibles” en cada lugar, aunque hay millones de rincones que también se pueden visitar y añadir a nuestro itinerario e incluso otros pueblos blancos que se encuentran muy cerca de esta selección.

Arcos de la frontera.

  • Plaza de Cabildo: Es posiblemente la plaza con más cosas que ver de Arcos de la Frontera. La plaza está rodeada por monumentos como la Basílica menor de Santa María de la Asunción, el ayuntamiento, el Convento de las Mercedarias Descalzas (el único de clausura que queda) entre otros.
  • El Balcón de Peña Nueva: Desde aquí podrás disfrutar de una vistas maravillosas que sin duda merece la pena visitar.
  • La Cuesta de Belén: ¡¡¡Con ese nombre no podía tener más que cosas buenas jejeje!!! Este es uno de los primeros lugares que se ve dentro del casco histórico y donde podrás ver la Iglesia de San Juan de Dios, del siglo XVI. En él también se conserva el la imagen más antigua de Arcos de la Frontera, el Cristo de Veracruz.

Para aparcar hay varios sitios muy bien señalizados, aunque la disponibilidad de una plaza va a depender de la época del año en la que viajes. Nosotros en Enero no tuvimos problema en aparcar en la misma Plaza de Cabildo, de todas maneras tened en cuenta que las autocaravanas no entran por determinadas calles (os lo decimos por experiencia porque en algún momento nos hemos visto apurados con la furgo).

El Bosque.

  • Museo del Queso: en este museo podrás conocer las diferentes fases para la elaboración del queso a través de infografías, hay una zona de cata y talleres y además hay venta directa de Quesos El Bosqueño y productos de la Sierra de Cádiz.

En este pueblo hay un Área de Ac gratuita en la que se puede vaciar aguas y aparcar para dar un paseo por el pueblo.

Benamahoma.

  • Placita de Andalucía: pese a ser un pueblo de tan solo 400 habitantes, en él se pueden descubrir lugares tan bonitos como este.
  • Nacimiento del Río Majaceite.

Para aparcar está el “Parking Ruta Riomajaceite”.

Grazalema.

  • En este pueblo te dejarás llevar por el momento; paseando por sus calles, entrando en sus tiendas de artesanía…
  • Andando, desde el mismo pueblo, puedes ir a ver la Calzada Medieval, un paseo de 600 metros que discurre por la parte baja de Grazalema, bordeando el río Guadalete y que te dará una visión diferente de la zona.
  • Quesería Abuelita Agustina: no os podéis ir de aquí sin uno de sus quesos ¡son realmente irresistibles!

En la misma plaza del pueblo se puede aparcar sin problemas, aunque es cierto que ,como comentamos antes, depende de la temporada en la que lo visites.

 

Zahara de la sierra.

Dar un pequeño paseo por el pueblo no está mal, pero si bajais a un aparcamiento que está un poco más abajo… ¡está de foto! Desde ese aparcamiento disfrutarás de una vistas impresionantes de Zahara y su entorno.

 

Olvera.

  • Castillo árabe: declarado Bien de Interés Cultural desde 1985, el Castillo consta, además, de torre del homenaje, lienzo de muralla con paso de ronda, un recinto subterráneo y dos aljibes.
  • Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación: se ubica en la Plaza de la Iglesia. Se trata de una construcción neoclásica mandada erigir a finales del siglo XVIII por los duques de Osuna y culminada en 1843, tras el posterior derribo en 1822 de la antigua Iglesia Mayor, con la misma advocación.

En Olvera hay varios parkings señalizados y gratuitos cerca del Castillo.

 

Setenil de las Bodegas.

  • Calles de las Cuevas de la Sombra y de las Cuevas del Sol: un paseo en los que al mirar hacia arriba no verás cielo, sino roca. Una experiencia muy peculiar e imprescindible.

¡Hasta aquí nuestra escapada furgonetera! 

Si tenéis alguna pregunta o queréis más información acerca de algún lugar en concreto, no dudéis en poneros en contacto con nosotros mediante nuestra página de Facebook, Instagram o el Telegram @lavidaenfurgo .

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *