Aplicaciones furgoneteras (PRIMERA PARTE)

¡Hola a todos y todas!

No hace falta decir que hoy en día la tecnología esta en lo más alto y hay aplicaciones para prácticamente todo, ¿verdad? Pues para nuestras escapaditas furgoneteras también hay apps que nos facilitan un poco las cosas y sobretodo nos ahorran mucho tiempo que podemos disfrutar haciendo otras cosas, como tomar ese vinito mirando el atardecer sin preocuparte de buscar un buen sitio para dormir o disfrutar de una noche estrellada buscando constelaciones.

Nosotros utilizamos un montón de ellas y a la mayoría le damos un uso relacionado con la furgo. Por eso hemos dividido las aplicaciones que utilizamos en varias partes y vamos a ir mostrándolas a lo largo de las semanas.

AroundME

Sistema: Android e IOS.

Esta herramienta es realmente útil para esos momentos en los que estás en un lugar que no conoces o simplemente no encuentras lo que buscas.

En ella encontrarás un listado de categorías variadas que van desde un bar, hasta una farmacia, pasando por teatros, bancos, gasolineras…

Es muy intuitiva y solo tendrás que hacer click en la categoría que estés interesado/a o buscar directamente el nombre del lugar que quieras encontrar, y te saldrá un listado basado en tu ubicación con la información necesaria para llegar al destino (número de teléfono, dirección…).

Rain Alarm.

Sistema: Android e IOS.

El nombre no deja lugar a la imaginación ni a las dudas, es una aplicación que recoge información de las agencias estatales de meteorología y te avisa mediante alertas de la proximidad de las precipitaciones.

Si algo nos gustaría poder dominar a nuestro antojo cuando estamos en ruta sería el tiempo, pero mientras eso sea imposible nos tendremos que conformar con saber cuándo va a llover o nevar cerca.

 

Park4night.

Sistema: Android e IOS.

Esta aplicación esta diseñada específicamente para las furgonetas y las autocaravanas.

Gracias a ella encontraremos áreas de autocaravanas, zonas de picnic, campings, zonas naturales, aparcamientos tanto de día como de noche, áreas de descanso e incluso zonas off-road (4×4) entre otras muchas cosas.

Pese a todo el contenido que tiene es muy sencilla de utilizar, únicamente tendremos que seleccionar en ajustes lo que queremos (nosotros siempre tenemos marcadas todas las opciones porque nunca sabes donde puedes encontrar un sitio maravilloso) y posteriormente buscar en el maps la zona en la que quieras iniciar la búsqueda.

Una vez hayas encontrado ese sitio que querías solo tendrás que hacer click sobre él y automáticamente se abrirá el navegador que tengas como predeterminado en tu móvil.

Con ella también podremos compartir lugares que nos hayan llamado la atención.

Las únicas pegas es que la versión offline es de pago y que cada punto en el mapa está en el idioma en el que la persona lo subió a la app, y no siempre tiene traducción, pero bueno… siempre podremos acudir a google traslate.

Skymap.

Sistema: Android e IOS.

Seas o no un aficionado a la astronomía esta app nunca está de más para esas noches estrelladas.

Unicamente tienes que instalarla, apuntar al cielo y te mostrará en el teléfono las estrellas, constelaciones e incluso planetas que estén en el punto de mira de nuestro móvil.

 

Nivel. 

Sistema: Android e IOS.

¿Cuantas veces hemos dormimos mal por una mala colocación de la furgo?

Poco a poco vas cogiendo experiencia y cada vez encontramos más fácilmente el sitio “perfecto”, pero nunca viene mal una ayuda extra para saber si estamos correctamente posicionados y así nos ahorramos dolores de espalda por la mañana los más tiquismiquis.

Hay miles de apps de este estilo, y no ocupan casi nada de espacio en el móvil.

 

Furgoperfectos.

Sistema: Android e IOS.

En esta app están recogidos los puntos que se han creado por la comunidad de usuarios de la misma y de furgovw.

Podrás encontrar Areas Ac, Campings, furgoduchas (lugares en los que puedes darte una ducha, bien sea un albergue, piscinas municipales…) furgoperfectos (para el que no lo sepa, son lugares en los que dormir tranquilamente al aire libre) e incluso rutas de senderismo o bici.

A diferencia de park4night en esta sí puedes descargar el mapa gratuitamente y utilizarlo offline.

 

¡Hasta aquí nuestras recomendaciones furgoneteras! Pronto pondremos la segunda parte de apps molonas, e incluso puede que haya una tercera parte! (Somos unos appictos)

Esperamos que os animéis y os bajeis alguna de estas apps.

Si tenéis alguna pregunta, no dudéis en poneros en contacto con nosotros mediante nuestra página de Facebook, Instagram o el Telegram @lavidaenfurgo .

6 comentarios en “Aplicaciones furgoneteras (PRIMERA PARTE)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *